Errores más comunes con nuestro cabello

errores con el cabello

Como cuidar nuestro pelo antes y después de lavarlo


Lucir una cabellera bonita y bien cuidada no es tan difícil como muchos creen.  Muy por el contrario, con pequeños hábitos de limpieza podemos llegar a tener el cabello con un aspecto saludable y lleno de vida.

En el articulo de hoy de io Mujer vamos a revisar algunos tips de belleza que nos van a ayudar a alcanzar el pelo de nuestros sueños.  Y lo mejor de todo, es que estos simples consejos podemos realizarlos desde nuestra casa.  El planteamiento es simple, veamos qué errores son los mas comunes a la hora de tratar el pelo, para luego revisar cómo podemos corregirlos.


cuidados del cabello


Errores durante el lavado:

Es común que las personas no lavan el pelo de forma adecuada y esto se debe sobre todo al desconocimiento. Es importante no caer en el error de lavar tu melena con agua muy caliente, ya que tus cutículas se abrirán. Lo más aconsejable es utilizar agua tibia y, si eres capaz, te des un chorro de agua fría al final. De esta manera lograrás una textura más sedosa. Tampoco es recomendable utilizar mucha cantidad de champú, ya que lo único que conseguirás es que te cueste más retirarlo.

Errores después del lavado:

Por otro lado, resulta muy importante que al secarte el pelo no frotes con la toalla de forma enérgica, ya que irritarás el cuero cabelludo y romperás y perderás más pelos. Además, queremos comentar que no es nada recomendable que te vayas a dormir con el pelo mojado. Eso sí, si utilizas el secador de pelo, no deberás caer en el error de acercarlo demasiado a tu cabello De hecho, lo ideal es que esté a unos 20 centímetros de distancia. Por supuesto, es esencial que utilices un protector de calor antes de utilizar este aparato o las planchas para el pelo, por mucha pereza que te dé.
Por último, queremos recomendarte que no te cepilles el pelo demasiado, ya que un exceso de fricción podría hacer que la fibra se dañara y que el cabello se rompiera o encrespara.

Comentarios

Entradas populares