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Como estar en forma antes del matrimonio

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Tips para ejercitar el cuerpo


Cuando hemos decidido contraer matrimonio vienen a nuestra mente una serie de nuevas decisiones que deberemos tomar: el tipo de ceremonia, la banquetería, el vestido de novia, entre otras, sin embargo, una de las primeras ocupaciones de las cuales deberemos hacernos cargo es la de estar en forma. Y es que aunque tengamos una silueta bien cuidada, la mayoría de las mujeres queremos lucir lindas y delgadas aquel día tan importante. Es por este motivo que en el artículo de hoy de io Mujer compartiremos contigo los mejores consejos para estar en forma antes del matrimonio. Son muy buenos tips en base a actividades deportivas, presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:



Tips para estar en forma


Es un hecho que la gimnasia es vital para estar en forma, y qué mejor que empezar ahora, cuando aún queda tiempo para el matrimonio. Lo ideal es practicar el ejercicio siempre pero si hemos decidido ya la fecha del matrimonio y la idea es estar estupenda para ese día, los profesionales recomiendan empezar mínimo con 6 meses de anticipación, practicando 3 veces a la semana. Por otro lado, si jamás hemos practicado un deporte y hemos llevado una vida más bien sedentaria, no podemos exponer nuestro cuerpo a altas exigencias, que lo único que harán es fatigarlo y dejarlo en peores condiciones.

No debemos olvidar que antes de seguir cualquier actividad deportiva es importante seguir una dieta complementaria, baja en calorías, privilegiando la ingesta de frutas y verduras.

Gimnasia aeróbica: El ejercicio aeróbico ayuda a aumentar la capacidad cardiovascular, al incrementar el uso de oxígeno en el cuerpo y permitir trabajar menos fuertemente al corazón. Los profesionales recomiendan practicarla al menos durante 30 minutos, tres veces por semana.

Pesas: Es un trabajo que permite una importante pérdida de calorías, una redistribución del índice grasa/músculo y un beneficio estético indudable ( no es notorio en el peso corporal, ya que, aunque el porcentaje de grasa disminuya, la grasa magra aumenta). Se recomienda si hay hábitos deportivos, pues la inconsistencia produce peores efectos.

Kick Boxing: No sólo se aprenden técnicas básicas del mundo marcial, sino que también integra métodos de entretenimiento y ejercicios del boxeo tradicional, como el trabajo de bolsa, el boxeo de sombra y saltos a la cuerda ( a veces sólo el simulacro).

Spinning: Su práctica consiste en clases grupales con bicicletas fijas de carga regulable y con música, elemento vital para motivar. Es ideal para mejorar la fuerza en los músculos de las piernas y para el sistema cardiorespiratorio.

Gimnasia acuática: Se trata de realizar ejercicios y movimientos utilizando la presión del agua y sus propiedades. En clases se usan elementos de apoyo como tablas, flotadores, pesas y mancuernas que contribuyen a aumentar la resistencia del agua. Es un método muy completo, ya que no solo desarrolla resistencia muscular general, sino que es muy efectiva para disminuir tejido adiposo y masajear la piel producto del roce con el agua.

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