Anuncio

Hábitos que envejecen tu piel

Lo que daña nuestra piel

piel sana
Con lo rápido de la vida moderna es probable que estemos descuidando nuestra apariencia, particularmente los cuidados que damos a nuestra piel.  En io Mujer ya bastante hemos comentado la importancia de la piel para conseguir una imagen linda y acertada respecto de nosotros mismos, es por ello que en el artículo de hoy de nuestro blog io Mujer compartiremos contigo todos aquellos hábitos que puedes estar realizando y que terminan dañando la piel.  No te muevas de nuestro lado y presta atención a lo que sigue a continuación:

Cinco hábitos que dañan nuestra piel



Pocas horas de sueño: Cuando dormimos nuestra piel descanza y propicia la renovación celular, si no dormimos las 8 horas que recomiendan los expertos nuestra piel no alcanza a experimentar esta renovación y por ende, comienzan a aparecer los primeros signos de deterioro y falta de lozanía.  Visto así dormir 8 horas continuas se vuelve requisito obligado para mantener una piel sana y joven.

No usar protector solar: Hay quienes todavía asocian el uso de protector solar a momentos en los que se expone la piel al sol, idea que está muy alejada de la verdad y de lo recomendado para mantener la piel joven.  La radiación UVA y UVB es una de las principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel e inclusive de graves enfermedades.  El uso del bloqueador está indicado a diario indistintamente de si es día soleado o no.  En la actualidad se hace muy recomendable usar pantalla solar e incluir este hábito en nuestra rutina de cuidado y belleza diaria.

Falta de ejercicio:  Cuando no hacemos ejercicio la piel acaba tomando una apariencia opaca y envejecida.  Cuando tenemos actividad física la piel está más oxigenada y por ende consigue un aspecto más joven y tonificada.  Es por este motivo, que hacer actividad física al menos tres veces a la semana se convierte en un hábito sumamente recomendado para todas y todos.

No quitarse el maquillaje:  Este ítem se relaciona bastante con dormir bien.  Cuando vamos a dormir es muy importante quitar todo rastro de maquillaje, la idea es propiciar que la piel respire y se renueve durante este tiempo.

Falta de hidratación: Beber agua durante el día es muy importante para eliminar las toxinas de nuestro organismo, beber al menos 8 vasos de agua al día es fundamental para estar bien hidratados.  Si no bebemos el líquido suficiente, las toxinas se quedarán en nuestra piel y lo más probable es que aparezcan las primeras arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario