Anuncio

Trucos de maquillaje para pieles grasas



maquillaje piel grasa
Seguramente te ha sucedido, que luego de maquillarte y lograr efectos de color y acabados realmente notables, tu maquillaje soñado se disipa en muy corto tiempo.  Sin saber porqué los tonos de tu rostro parecen ser mucho más tenues y el brillo parece ocupar gran parte de tu cara.  Aunque no lo creas, este escenario es común de muchas mujeres en el mundo y su origen está dado en un tipo de piel que es muy frecuente, nos referimos a la piel grasa.


Si ésta es tu realidad, no tienes de qué preocuparte, en el artículo de hoy de nuestro sitio io Mujer nos referiremos a todos aquellos trucos que es posible realizar para hacer que nuestro maquillaje dure por más tiempo, especialmente si tenemos la piel grasa.



Los mejores trucos de maquillaje para pieles grasas


  • maquillaje piel grasa



·       Limpieza y tonificación: Como seguramente ya sabrás, antes de realizar cualquier tipo de maquillaje sobre nuestro rostro debemos limpiarlo y tonificarlo.  Indistintamente a que nuestra piel sea grasa, deberemos procurar mantener nuestra piel limpia y sin gratitud en todo momento.  Para ello, usaremos productos específicos para este tipo de piel, hay una variedad amplia en el mercado, te aconsejamos elegir lociones hipoalergénicas.

·       Usar prebase de maquillaje: La prebase de maquillaje ha sido un gran descubrimiento cosmético.  Su principal función es cerrar los poros de la piel, lo cual es realmente beneficioso en pieles grasas y prepararla para el posterior procedimiento de maquillaje.  Al usar una prebase estaremos alargando la duración de nuestro maquillaje.

·       Usar la base de maquillaje indicada: Si tenemos la piel grasa es muy importante fijarnos en que cualquier cosmético que usemos esté libre de aceites.  La base de maquillaje que escojamos deberá decir de manera muy clara esta especificación “libre de aceites” o “free oil”.

·       Los polvos anti brillo: En el mercado existe una gran cantidad de productos específicos para pieles grasas, uno de ellos son los polvos cosméticos minerales, los cuales tienen como objetivo entregar un acabado mate y mantener la piel libre de brillos, sudor y grasa, como ya sabrás, los principales enemigos de este tipo de piel.

·       Finalmente, recomendamos utilizar una máscara de pestañas a prueba de agua.  Estos productos son los indicados para evitar que la piel se manche de manera imprevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario