Anuncio

El mejor maquillaje para la piel grasa



Consejos de maquillaje para piel grasa



maquillaje
Como seguramente ya sabrás una piel sana y bella es la base de cualquier maquillaje.  Es precisamente aquí, el lugar donde debemos depositar todos nuestros esfuerzos para lograr un maquillaje de excelencia.

Sin embargo, no todas las pieles permiten un mismo tipo de maquillaje.  En la actualidad y en términos muy amplios son reconocidos, al menos, tres tipos de pieles, cada uno de las cuales tiene requerimientos específicos y puntuales.  Hablamos de la piel seca, de la piel grasa y de la piel mixta. 

En el día de hoy nos referiremos a la piel grasa y cómo lograr en ella un maquillaje favorecedor.




Piel grasa, características


La piel grasa se caracteriza por tener una textura grasa, oleosa, y un aspecto muy brillante.  La piel se aprecia gruesa, con poros dilatados y en la mayoría de los casos suele haber algunas imperfecciones como por ejemplo puntos negros o granos.

Ya en varios de nuestros artículos publicados, hemos compartido contigo cuales son los mejores tratamientos para este tipo de cutis, e inclusive, hemos compartido trucos y secretos de belleza caseros al respecto.  Veamos, entonces, cómo podemos lograr el maquillaje ideal.

maquillaje


Comencemos por las bases de maquillaje, ya que probablemente este cosmético sea el más importante de la lista.  Deberemos inclinarnos por una base libre de aceites, en lo posible que sea hipoalergénica.  La aplicaremos con una esponja nueva, muy limpia (deberemos asegurarnos de ello puesto que la piel grasa, dada su condición de poros dilatados, está más expuesta a contraer infecciones o alergias).  El color deberá ser un tono más claro que el de la piel, ya que el sebo natural acentúa las tonalidades de cualquier maquillaje.

El rubor o colorete es también otro factor importante en el maquillaje para piel grasa.  Deberemos escoger rubores en polvo, por nada del mundo escoger rubores en crema o pastosos, la idea es dejar respirar los poros y evitar cualquier tipo de obstrucción.

En cuanto a los labiales, es preciso aconsejar el uso de un lápiz especial que no contenga aceites y provea humectantes y protección solar.  También se recomienda utilizar un delineador en tono mate a fin de evitar el labial se corra o dure menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario