Anuncio

Como vestir bien de acuerdo a tu cuerpo

Tips para lucir bien vestida


vestir bien
Hoy haremos un alto a los temas de maquillaje, como por ejemplo el que publicamos en nuestro artículo anterior y que decía relación con cómo maquillar la nariz, y daremos espacio a los consejos y tips para lucir bien.
Cuando buscamos los diseños que mejor nos quedan, no sólo debemos considerar la moda y las prendas que vemos en los escaparates, es preciso que también consideremos la forma de nuestro cuerpo y de acuerdo a esto, elegir qué ropa usar.

En el artículo de hoy nuestro sitio io Mujer comentaremos acerca de los diferentes tipos de cuerpo femenino, y de acuerdo a ello la mejor forma de vestir.
Lo primero es identificar qué tipo de cuerpo tenemos, porque convengamos, no quedará igual un modelo x en cada mujer, muy por el contrario, en algunas quedará realmente bien y en otras destacará rasgos que queremos disimular.
Veamos entonces qué tipos de cuerpos existen y cómo podemos escoger las prendas apropiadas.

Cuerpo rectangular
Tal y como su nombre lo indica, este tipo de cuerpo corresponde a un tipo que asemeja bastante a un rectángulo.  La cintura es casi imperceptible y la parte baja y superior del cuerpo no es abultada.
Visto así, lo más importante para este tipo de cuerpo es crear la sensación óptica de cintura.
El principal consejo para este tipo de cuerpo es utilizar cinturones.  Todo lo que de la sensación de curvas también quedará bien, un buen ejemplo son los bolsos redondeados.
Las prendas con el cuello cuadrado no sol algo que se remiende, muy por el contrario es preciso evitarlos.
Los pantalones ideales serán los ceñidos, no así los amplios.
En cuanto a vestidos, los mejores serán los cruzados y con lazo envolvente.

vestir bien

Cuerpo pera o triangular
Este tipo de cuerpo está caracterizado por las caderas anchas y la parte superior angosta.  Todo el volumen del cuerpo está orientado en la parte baja.
Aquí la principal recomendación es intentar disimular la parte baja y llevar toda la atención a la parte superior del escote y los hombros.  La idea es dar equilibrio a la figura.
Para lograr este efecto resulta muy conveniente usar blusas y tops en tonos vivos, mientras que los de faldas y pantalones deberán ser en tonos bajos y neutros.
Los accesorios que mejor quedan son aquellos que van en la parte superior como por ejemplo collares, aros y pañuelos.
Lo que debemos evitar son prendas ceñidas en la parte baja, hay que intentar disimular esta zona.

Cuerpo reloj de arena
El tipo de cuerpo con forma de arena es aquel que tiene caderas y hombros anchos, mientras que la cintura es bastante definida.
Este tipo de cuerpo es uno de los más fáciles de vestir, puesto que cualquier modelo queda bien.
Aquí la única gran recomendación es fijarnos en la altura.  Si somos muy bajitas deberemos evitar los vestidos y faldas cortas.

Cuerpo manzana u ovalado
El tipo de cuerpo ovalado es aquel que presenta un gran abultamiento en la zona media, en la zona del vientre.
Para crear una figura estilizada será necesario usar prendas en un solo color que den la sensación óptica de cuerpo largo y delgado.
Se recomienda usar escotes en V o en forma de pico, por otro lado, el corte imperio también resulta muy favorecedor ya que disimula cualquier sobrepeso.

Los tacones también son necesarios de llevar, estilizan y afinan cualquier tipo de figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario