Anuncio

Consejos para manchas en la cara

Cómo frenar la aparición de manchas en el rostro


manchas en la piel
Consejos para frenar la aparición de manchas
Por lo general las manchas de la piel del rostro tienden a aparecer y a acentuarse a medida que pasan los años.  No es extraño notar alguna mancha oscura o alguna imperfección en zonas en las que antiguamente la lozanía era la principal cualidad de nuestra piel.
Para los expertos el sol es el principal causante de la aparición de manchas, sin embargo; también hay otras como por ejemplo las secuelas del acne, los cambios hormonales e inclusive la depilación láser.

Para frenar la aparición de manchas el principal consejo bien pudiera ser evitar exponerse largamente al sol y en caso de hacerlo, tomar todas las medidas preventivas de daños como por ejemplo el uso bloqueador solar y el empleo de sombreros de ala ancha.

manchas en la piel

En caso de que las manchas ya existan no hay de qué preocuparse, en la actualidad existen varias alternativas para atenuarlas.  Una de ellas es el uso y consumo de vitamina C, producto científicamente probado en la disminución de manchas y en su aporte a la luminosidad de la piel.
En el mercado hay disponibles varios formatos de productos de vitamina C que tienen como propósito ser parte de la dieta de las mujeres, las principales presentaciones son en cápsulas y gotas.   Otra alternativa es usar la vitamina C directamente en nuestra piel.  Para ello existen variados productos como lociones, cremas y tratamientos específicos.

Paralelo al uso de vitamina C existen también productos despigmentantes que contribuyen a eliminar el exceso de melanina en la piel.  Los especialistas recomiendan combinar su uso con fotoprotectores a fin de asegurar un óptimo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario