Anuncio

Como cuidar la piel en la adolescencia

Secretos de belleza para la piel de adolescentes


belleza
Para nadie es un misterio que la piel va cambiando a medida que pasa el tiempo.  En nuestra infancia tenemos una piel lozana y radiante, mientras que en nuestra juventud comienzan a aparecer algunos cambios productos del proceso de crecimiento que vamos desarrollando.  Suele ser muy común que aparezca algo de acné o inclusive señales de piel grasa.  En nuestra etapa de adultez los problemas de nuestra piel suelen ser la falta de hidratación y líneas de expresión, principalmente, mientras que en la vejez, las arrugas y la poca elasticidad se constituyen como los principales problemas.

En el artículo de hoy de io Mujer nos remitiremos a la piel de los adolescentes, que como ya lo mencionábamos anteriormente suele presentar acné, granitos y poros obstruidos.
Por lo general las más jovencitas no siguen una rutina de belleza que de cuidado específico a la piel.  Es muy común que usen maquillaje, que se duerman con él y que por la mañana luzcan un cutis radiante de todas formas.  Es muy probable que sea ésta la razón por la cual no utilizan un procedimiento de belleza, no lo ven como “necesario” y lo aplazan hasta la etapa de adultez.
Lo que muchas jovencitas ignoran es que es sumamente importante dar un cuidado mínimo a la piel, que contemple un procedimiento de limpieza e hidratación diarias.  ¿Cómo hacerlo? Muy simple, a continuación te damos todos los detalles.
Rutina de belleza:

belleza

Cuando hablamos de seguir una rutina de belleza hablamos de realizar un par de procedimientos de cuidado de la piel que nos entregue resultados en básicos como lo son la limpieza y la hidratación.  Ya en otras etapas de adultas, deberemos recurrir a cuidados específicos, sin embargo ahora lo que nos apremia es dar limpieza y lozanía al cutis.  Lo importante es prevenir la aparición de barritos, poros obstruidos y las primeras líneas de expresión.
Como sabemos que las más jovencitas no destinan tiempo para estas labores aconsejaremos pasos sencillos.  Uno de ellos es la utilización de toallitas de limpieza que sirven como quita maquillaje y además como limpiadores diarios.  Su uso no supone mucho tiempo, por eso lo vemos como una alternativa válida para las adolescentes.  Pueden utilizarse por la mañana y por la noche, antes de acostarse, lo importante es poner énfasis en que NUNCA debemos ir a la cama con el maquillaje.  La razón es muy importante.  Durante la noche nuestra piel vive un proceso de renovación celular y de pérdida de agua, motivo por el cual, si no limpiamos los poros antes de este periodo, las células muertas de la piel se irán acumulando en nuestro cutis e irán formando una capa grisácea y áspera que dará un aspecto deslucido a nuestro rostro.
El segundo paso en la rutina de belleza es la hidratación, procedimiento que también tiene su explicación en el párrafo anterior.  El uso de una crema hidratante para noche será suficiente para impedir la pérdida de agua que experimenta nuestra piel.
Con estos dos simples pasos ya estaremos entregando los cuidados básicos que la piel de toda adolescente necesita.
Tips de belleza:
·       No te maquilles nunca sin antes ponerte una crema de hidratación específica para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa)
·       Elije siempre maquillajes fluidos y libres de aceite.
·       Nunca pellizques los granitos.  En su lugar, utiliza máscaras exfoliantes al menos una vez a la semana.

·       Para una limpieza más profunda y delicada, también puedes recurrir a mascarillas caseras. La mascara de tomates o yogurt son ideales para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario