Anuncio

Como combatir las ojeras

Los beneficios del hierro para eliminar las ojeras


belleza
Seguramente tú las has tenido en alguna época de tu vida, seguramente tienes alguna amiga que también las lleva.  Y es que las ojeras, ese tono grisáceo que bordea la zona de los ojos,  son tan comunes como frecuentes.
La mayoría de las personas cree que se deben a una falta de sueño o a un descanso oportuno.  Parte de eso es cierto, sin embargo, no es la única razón para tener ojeras.  Lo que muchos ignoran es que las ojeras también tienen su causa en un déficit de hierro en la sangre.

Las mujeres somos más propensas que los hombres a tener carencia de hierro, es por este motivo que resulta más común ver féminas ojerosas y con aspecto aletargado.
El hierro no sólo influye en las ojeras, también está directamente relacionado con un pelo vigoroso y uñas sanas.
Frente a este escenario sólo nos queda incrementar el consumo de hierro.  Para ello las alternativas son simples, lo tomamos a modo de fármacos o bien, lo consumimos en los alimentos.
Lo que mucha gente no sabe es que hay muchos alimentos ricos en hierro y otros minerales.  Veamos a continuación cuáles son estos alimentos:

belleza

Alimentos que contienen hierro:
Lo primero que cabe destacar es que existen muchos alimentos que contienen hierro, no obstante, hay algunos que se absorben más rápido en el organismo.  Entre estos últimos figuran la carne, los pescados y las aves.
Luego aparecen las frutas y verduras, sin embargo, éstos aprovechan el hierro de manera más lenta.  Lo importante es complementar ambos alimentos en una dieta balanceada.  Se sugiere incluir betarragas, acelga, brócolis y toda clase de hortalizas verdes.

Paralelo a este tipo de alimentos también se hace aconsejable incluir algún complemento vitamínico que ayude en este tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario