Anuncio

Tipos de Maquillaje

Como hacer diferentes tipos de maquillaje.


maquillaje
Si eres asidua lectora de nuestro blog io Mujer seguramente habrás notado el marcado interés de nuestra parte por abordar temas de belleza y cuidado personal.  En este sentido, el maquillaje se vuelve el tópico central de muchos de nuestros artículos, siendo la mayoría de ellos asociado a la tendencia o moda del momento.  
No obstante a todo lo anterior, existe una clasificación de maquillaje que más que a la moda obedece a otros patrones.  Estos son la época del año en que nos encontremos, el tipo de piel que tengamos y la finalidad última del maquillaje, vale decir si es para el día o para una fiesta de noche.

Introducido el tema, no nos queda más que comenzar a descifrar todos los secretos que guardan estos maquillajes para nosotras.  Veamos de qué se trata todo.
·       Tipos de maquillaje de acuerdo a la estación del año: Si bien esta clasificación presume de 4 tipos de maquillaje, cada uno en relación a una temporada del año, para efectos de este artículo, los ordenaremos sólo en dos tipos: Maquillaje primavera verano, y maquillaje otoño invierno.
El maquillaje primavera verano supone una estación en la que la piel estará expuesta a muchas agresiones medioambientales, entiéndase con esto el sol, la brisa marina, las partículas contaminantes del aire, etc, por este motivo el maquillaje de verano deberá ser principalmente liviano y poco recargado.  Para ello usaremos sólo una crema hidratante, con color y protección solar.  En el comercio existen varios tipos, entre ellos el más popular es BB.  Luego, enfatizaremos los ojos con una máscara de pestañas a prueba de agua y una sombra en tonos claros, la idea es iluminar la mirada y darle un aspecto fresco.  Por otra parte, labios bien delineados también quedan bien en esta estación.
Por su parte el maquillaje indicado en época de invierno, supone una mayor utilización de cosméticos aunque siempre siguiendo buscando dar protección y luminosidad a la piel.  Aquí podremos aplicar base de maquillaje, polvos translúcidos para fijar, rubor y toda clase de maquillaje en ojos y labios.  Por supuesto, esta rutina deberá implicar, necesariamente, un mayor cuidado de nuestra piel, vale decir, que pongamos en práctica toda clase de mascarillas y tratamientos de belleza, al menos, una vez a la semana.

maquillaje

·       Tipos de Maquillaje según el tipo de piel: Aquí distinguiremos en dos tipos: la piel morena y la tez clara.
La piel morena podrá usar toda clase de colore fuertes e intensos.  Los tonos vino favorecen notoriamente, mientras que los claros dan una apariencia amarilla.
La piel clara queda muy bien con tonos nude, y por supuesto, la piel no es la gran protagonista, este rol queda relegado a los labios o a los ojos.
·       Tipos de maquillaje según el día o la noche:
El maquillaje para el día deberemos hacerlo teniendo presente que debe ser sobrio y cálido.  Debe ser utilizado tanto en la casa como en el trabajo, por lo tanto, usaremos colores neutros y que combinen con todo.  Por supuesto comenzaremos usar base de maquillaje y un corrector de ojeras.  Luego, un poco de máscara de pestañas y un brillo de labios será más que suficiente.
Ahora si consideramos que el maquillaje de día está centrado en una fiesta deberemos jugar un poco más con las sombras de ojos y colores más intensos en los labios.

El maquillaje para la noche supone todo lo contrario.  La creatividad y el buen gusto son el eje central de este maquillaje.  Los ojos quedan muy bien con tonos grises, plateados y negros.  El efecto smokey eyes también es muy usado en la noche, lo ideal es dar mucha intensidad al rostro en base a colores fuertes y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario