Anuncio

Maquillaje para una entrevista de trabajo

Consejos para un maquillaje sobrio


maquillaje
Cuando estamos buscando trabajo, la etapa de entrevistas es probablemente una de las actividades que más nos ocasiona desgaste y aflige de manera considerable.
Queremos encontrar trabajo, deseamos cumplir con nuestro objetivo; sin embargo, el camino no parece fácil.  Curriculums, antecedentes personales, sumado a la importancia de brindar una buena imagen, son todos conceptos que terminan por traernos un stress significativo.
Frente a este escenario, el artículo de hoy de nuestro sitio io Mujer lo destinaremos para ayudarte a lucir bien en tu entrevista de trabajo.  Comentaremos acerca de cómo lucir un maquillaje ideal para este tipo de compromisos.

·       Maquillaje para una entrevista de trabajo:
Antes de comenzar a enumerar las cualidades que definen a este tipo de maquillaje, sería bueno detenernos a  comentar acerca de cómo es la imagen ideal que debemos cultivar para asistir a un encuentro laboral.

maquillaje

En primer lugar hay que ponerse en el contexto de que todo ambiente laboral, por más distendido e informal que sea, es un ambiente de trabajo que como tal integra conceptos de respeto, jerarquía y compromiso.    Por este motivo, la imagen que demos de nosotros mismos deberá ir en esta línea, vale decir, de una mujer sobria, seria, confiable y prudente.  También debemos lucir confiables, creíbles, profesionales y capaces de desarrollar las tareas propias de nuestro trabajo. Pero cuidado, esto no quita que dejemos  de lucir bellas y guapas. Muy por el contrario, la belleza es el mejor aliado de la mujer.
Ocupémonos entonces del maquillaje.  En vista a que ya manejamos la idea de look que queremos brindar, el objetivo ahora es hacer un maquillaje liviano, sobrio y delicado.
Para esto aplicaremos una base de maquillaje en la piel previamente limpia, tonificada e hidratada. Procuraremos que la base sea lo suficientemente parecida a nuestro tono de piel.
Luego nos encargaremos de los ojos. Aplicaremos una pequeña cantidad de corrector en la zona alrededor de los ojos, parpados ojeras y lagrimal.
A continuación aplicaremos mascara de pestaña oscura, negra o marrón, y aplicaremos una pequeña de sombra beige natural en los parpados. Finalmente un delineador marrón en el inicio de las pestañas superiores quedara perfecto.
En las mejillas usaremos un rubor tono melocotón o rosa suave.  Y en los labios un labial en tono miel nude mate será lo más indicado.

Y eso es todo, ya tienes el maquillaje ideal para asistir a tus entrevistas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario