Anuncio

Donde aplicar el iluminador

 Tips para aplicar el iluminador de maquillaje



maquillaje
Dentro de los productos de maquillaje menos utilizados aparece el iluminador, aquél cosmético creado para reflejar los puntos de luz en nuestro rostro.  No sabemos muy bien porqué está en la lista de los productos de maquillaje menos utilizados, tendemos a creer que es debido a la falta de información respecto de cómo y dónde aplicarlo.  Es por este motivo que el artículo de hoy de nuestro sitio io Mujer está destinado para comentar acerca de todos estos temas: Para que sirve el iluminador, donde y cómo aplicarlo.

Presta atención y toma nota a todo lo que sigue a continuación:
·       Que es el iluminador de maquillaje: El iluminador es un tipo de producto cosmético destinado a destacar todas aquellas zonas del rostro en donde se refleja la luz natural.  Su objetivo principal es brindar una apariencia natural y lozana al rostro, y por supuesto al maquillaje general.  De no utilizarlo, nos quedaremos con un maquillaje oscuro, muy artificial, propiciado por rubores y sombras.  En resumidas cuentas es un aliado indispensable a la hora de buscar un maquillaje liviano y poco recargado. En el mercado podemos encontrarlo en diferentes formatos, aunque los principales son líquido, crema y polvo compacto.

maquillaje

·       Dónde y cómo aplicar el iluminador de maquillaje: Por lo general los maquilladores profesionales sugieren tres zonas en las cuales aplicar el iluminador.  
La primera es el área de los ojos y la nariz: Aquí deberemos ser muy cuidadosos y aplicar sólo unas cuantas gotas debajo de los ojos, justo en la zona de las ojeras.  La idea es difuminar muy bien hacia el resto de la cara buscando siempre un efecto muy natural.  Ahora bien, si lo que deseamos es crear un efecto de rostro sano y fresco, nada mejor que aplicar un poco de este producto justo en la zona del lagrimal.  Esto también enfatizará el maquillaje que estemos usando en los párpados y en el área de los ojos.
Por otro lado, los expertos también aconsejan aplicar un poco de iluminador justo en las líneas de expresión que bajan de la nariz, así lograremos crear un efecto de rostro delgado.
En cuanto a la zona de la boca, lo ideal será aplicar un poco de iluminador justo arriba de los labios, así crearemos un efecto óptico de volumen.
También tenemos que hacernos cargo de las imperfecciones.  Y aunque para este tipo de problemas lo ideal es usar un corrector cosmético, hay que reconocer que el iluminador también aporta lo suyo en este frente.  Prueba aplicando un poco de este maquillaje en las manchas oscuras o puntos rojos de tu rostro y podrás notar la diferencia.  Lograrás un efecto natural y un maquillaje de acabado profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario