Anuncio

Como maquillar los labios correctamente


Maquillaje de labios duradero


Maquillaje
En la actualidad existen tantos tipos de maquillaje como tipos mujeres sobre la faz de la tierra.  En cada uno de ellos se reflejan estilos atractivos que tienen como fin destacar uno que otro rasgo llamativo del rostro, principalmente ojos, piel y labios.  Y es precisamente este último, el tema central que compartiremos contigo el día de hoy. 
¿Cómo maquillar los labios correctamente?, ¿Cómo hacer un maquillaje de labios duradero?, ¿Cuáles son los principales trucos para hacer que los labios luzcan más atractivos?, a estas y otras interrogantes responderemos a continuación.  Presta atención y toma nota a lo que sigue:

·       Maquillar los labios paso a paso:
Cuando hablamos de maquillar esta especial zona de nuestro rostro debemos tener claridad de que se trata de un rasgo de piel, y que por lo tanto, el paso del tiempo y los agentes ambientales también van condicionando su apariencia.  En este sentido, vale la pena detenerse para hacer hincapié en el uso frecuente de productos cosméticos específicos para labios.  Aquí encontramos cremas antiarrugas, suavizantes, lociones protectoras para el frío y el calor e inclusive factor de protección solar.
Realizada la recomendación, continuamos con el maquillaje.  Lo primero que deberemos realizar es aplicar la base de maquillaje que aplicamos, por cierto, en el resto del rostro.  Luego deberemos definir el contorno de los labios.  Para ello utilizaremos un delineador de igual tono que el del lápiz labial. Una vez aplicado el delineador, difuminaremos hasta la zona interior del labio, a fin de lograr un efecto natural y parejo.
Luego, con la ayuda de un pincel muy fino aplicaremos el lápiz de labios.  La idea es hacerlo en la misma dirección que las comisuras de nuestros labios.  Una vez realizado el paso anterior quitaremos el exceso de maquillaje presionando los labios contra un papel absorbente, para seguidamente volver a aplicar otra capa de labial.  También está la opción de aplicar un toque de gloss o brillo para finalizar.

Maquillaje de labios

·       Tips para un maquillaje de labios duradero:
Para que el maquillaje de labios nos dure mucho más tiempo se aconseja aplicar un poco de polvo compacto translúcido luego de haber aplicado la primera capa de labial, a continuación deberemos quitar el excedente presionando nuestros labios en una toalla absorbente y finalmente redefinir con una segunda capa de labial.
·       Tips para labios glamorosos:
Si tus labios son delgados se aconseja usar el delineador por fuera del borde del labio, aunque teniendo presente la sutileza ante todo.
Si tus labios no son iguales, vale decir el superior es más delgado que el inferior, o viceversa, se aconseja usar delineador solo en el labio más delgado, la idea es crear la sensación óptica de volumen.
Si tienes tus labios muy gruesos y lo que buscas es dar la sensación de pequeñez, se aconseja usar el delineador por dentro del contorno de labios, usando siempre una buena base de maquillaje previamente.
Para dar la idea de labios voluminosos, los colores de labial claros contribuyen enormemente a ello, en cambio los tonos oscuros ayudan a disminuir la sensación de volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario