Anuncio

Como elegir un autobronceante


Consejos para aplicar el autobronceante

Como elegir un autobronceante
Desde hace rato que viene tomando mucha fuerza la idea de que ya no es necesario tomar sol para lucir una piel fabulosa y con un tono bronceado.  La aparición de cremas autobronceantes ha revolucionado la cosmética y ha venido a dar una mano a los médicos dermatólogos quienes han puesto en tela de juicio las prácticas que tienen que ver con la exposición al sol.

Sin embargo, el uso de autobronceantes supone una aplicación especial, si ya los has utilizado seguramente habrás notado que no se trata de llegar y aplicarlos.  Para ello es preciso seguir una serie de consejos, o al menos, conocer cómo funcionan estos productos.  Es por ello que en el artículo de hoy de io Mujer compartiremos contigo todo lo que tienes saber sobre los autobronceantes:
·       Para aplicar el autobronceador y evitar un color disparejo y poco natural, hay que tener en cuenta que la piel es nuestro principal órgano, por lo que debe estar y verse luminosa, y para eso hay que prepararla con una exfoliación.  Igualmente, al momento de aplicar el producto –particularmente- en el rostro, hay que velar que no nos queden líneas o manchas en la zona de las cejas, los oídos y el borde del pelo.
·       Según los expertos, el autobronceador oxida la piel mediante la reacción del químico dihidroxiacetona (DHA) con las capas superiores de la piel.  Este, al tomar contacto con el aire y con los aminoácidos de la epidermis, actúa oscureciendo la piel en las zonas más secas, rodillas y codos, el DHA otorga mayor color. 

Autobronceante

·       Otros especialistas recomiendan evitar el DHA, al inhalar y su contacto con las zonas de labios, los oídos y los ojos.
·       Elegir el autobronceante adecuado es vital, según comentan los cosmetólogos.  Aunque no existe una regla estricta, los sprays por ejemplo, rescatan el cutis del rostro, por lo que se recomiendan para el cuerpo; el gel, en cambio, como es refrescante y se absorbe con rapidez, funciona bien en la cara.  Son las cremas, sin embargo, las preferidas por las consumidoras. Aquí hay que considerar el tipo de piel al momento de usar los autobronceantes, ya que las pieles secas los absorben más que las grasas.
·       Los expertos coinciden en que es bueno aplicar gradualmente el producto, ya que muchas veces se lo aplican en la noche y al otro día obtienen un efecto muy anaranjado.  
·       Las personas con piel sensible deben probar primero estos productos en una pequeña zona para comprobar que no les provoque alguna reacción adversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario