Anuncio

Prevenir las arrugas en los ojos


Tips para prevenir la aparición temprana de arrugas


Son inevitables.  Más tarde que temprano las arrugas llegan a nuestra piel y se quedan en ella, siendo la prueba fehaciente de un proceso ineludible por el cual todos pasamos.

Si bien es cierto no podemos hacer mucho por impedir su llegada, a menos que sea utilizando métodos quirúrgicos, sí podemos realizar una serie de actividades que tienen por finalidad retrasar su aparición temprana.

En el artículo de hoy de io Mujer te mostramos una serie de tips para prevenir la aparición de arrugas en la zona de los ojos:


 Uso del lápiz delineador:

Con el delineado de ojos en base al lápiz de palo (formato tradicional) tenemos, necesariamente, que estirar la piel de alrededor de los ojos a fin de lograr un efecto preciso.  Debes saber que esta dinámica contribuye enormemente a propiciar la aparición de arrugas.  La piel cercana a los ojos es mucho más delgada y fina que la de otras zonas de nuestro rostro, motivo por el cual es indispensable no estirarla, ni manipularla mucho.  Para estos fines se sugiere el delineador en gel ya que su aplicación es mucho más simple.




Lavado de rostro y uso de cremas específicas:

La mayoría de los especialistas aconsejan no lavar con mucha frecuencia el rostro, mucho menos la zona de los ojos, ello en vista a que removemos los aceites naturales que tienen por objeto proteger de manera natural la piel de las agresiones ambientales.  Para estos fines se sugiere la remoción del maquillaje por intermedio cremas específicas e hidratantes para la zona de los ojos y párpados.



Uso de gafas de sol:

Si bien es cierto esta actividad está sugerida con fines médicos ya que protege nuestros ojos de la radiación UV, también se hace parte de la prevención de arrugas.  Al usar las gafas de sol evitarás entrecerrar los ojos (lo que provoca la aparición prematura de las arrugas).



Dormir:

Dormir al menos 8 horas diarias se hace necesario para impedir la aparición de bolsas alrededor de los ojos, las cuales, a la larga provocarán resequedad en esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario