Anuncio

Cremas segun la edad


Cremas cosméticas y su uso de acuerdo a la edad


Para toda mujer es un hecho que, llegada una edad, el uso de cremas se convierte en un paso obligado para combatir el paso del tiempo.  Más temprano que tarde la mayoría de las mujeres comenzamos a embestirnos de estas especie de armaduras que nos protegerán de arrugas, manchas y todo lo que se le parezca.
Pero ¿debemos usar cualquier crema que nos prometa lozanía y luminosidad a la piel? o ¿será también importante fijarnos en el tipo de crema y en el tipo al cual está dirigido?  Pues bien, la respuesta pareciera ser simple, no da lo mismo usar cualquier crema.  Lo indicado será usar una crema específica que se adapte a nuestros requerimientos personales y a los signos evidentes de nuestra piel.  En vista a que dichos signos varían de acuerdo a la edad,  lo ideal será usar cremas de acuerdo a la edad.

Veamos a continuación cuales son las cremas indicadas para cada mujer y cuáles son sus principales ingredientes:



·       Para pieles de 25 y 30 años: Acá el concepto debiera ser “prevención”.  La limpieza diaria e hidratación debieran ser los pilares en esta fase.  Por supuesto, habrá que tener limitada la exposición al sol y será sumamente necesario usar una barrera de protección para ello.  Cremas cuyo ingrediente principal sean la vitamina c serán las indicadas para esta edad.

·       Para pieles de 35 y 45 años: Acá la idea girará en torno a la reparación.  Se sabe que a partir de los 35 años comienzan a aparecer las primeras arrugas, por ello acudir en esta línea será fundamental.  Las cremas a utilizar serán aquellas en base a ácido hialurónico, que no solo sirve de relleno sino también como ingrediente alisante de líneas de expresión.

·       Para pieles de 50 y más años: El concepto será el mantenimiento.  Ingredientes como ácidos de frutas, sumados a ácido hialurónico y proxilane serán las bases de todas las cremas para esta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario