Anuncio

Mascarilla de tomates para el rostro

Cuidado facial: Mascarilla de tomates




Es de amplio conocimiento que una dieta en base a frutas y verduras aporta importantes nutrientes a nuestro organismo.  Lo mismo sucede con nuestra piel, si aplicamos directamente sobre ella, algunas de estas frutas y verduras.

Un caso que acapara nuestra atención el día de hoy es el del tomate.  Esta popular fruta es capaz de aportar una cantidad enorme de vitaminas y antioxidantes, que, como seguramente ya sabes, tiene la función de retrasar y prevenir el envejecimiento de nuestra piel.


Una buena manera de llevar el tomate hasta nuestro rostro es en base a una mascarilla.  Esta preparación tiene la función de eliminar puntos negros e impurezas e incluso, hay algunos que dicen que es capaz de controlar el temido acné.

Es por este motivo que en el artículo de hoy de io Mujer te enseñaremos a elaborar y a aplicar tu propia mascarilla casera en base a tomates.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:



Preparación: Comienza por pelar dos tomates maduros.  A continuación tritúralos o muélelos hasta lograr una textura cremosa. Finalmente añade un poco de azúcar y sigue mezclando otro rato.  Ten presente que el azúcar es un excelente aliado para eliminar células muertas.

Aplicación: Una vez tengas la mezcla, anda aplicando en tu rostro con suaves movimientos circulares.  La idea es no frotar demasiado para así no provocar daños. Te sugerimos aplicar esta mascarilla especialmente en la zona de frente y mentón puesto que es aquí donde hay una mayor concentración de grasa.  Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.   Para finalizar aplícate un hidratante para cerrar bien los poros. Después de eso, ponte la crema hidratante que utilices habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario