Anuncio

Como disimular el acne



Consejos para disimular el acné


Mal de muchas, el acné ha sido un tema ampliamente comentado en nuestro sitio io Mujer.  Qué hacer para combatirlo en base a tratamientos caseros, que dieta seguir para contrarrestar sus efectos, han sido solo algunos de los enfoques que le hemos dado a esta enfermedad.  Porque tengámoslo presente, estamos hablando de una enfermedad de nuestra piel de tipo inflamatorio y causada por una infección.  Es por ello que siempre hemos reconocido en la medicina su verdadero y óptimo tratamiento.  Sin embargo, lo que queremos compartir con ustedes en nuestro sitio son consejos que no tienden a contrarrestar los efectos de un buen tratamiento dermatológico.


En el día de hoy nos referiremos al maquillaje, vale decir a cómo disimular el acné con algunos trucos de maquillaje.  Si tienes este tipo de piel, entonces ponte cómoda que los tips que siguen a continuación te van a interesar:

·       Lo primero que te vamos a sugerir es que compres productos de calidad.  De ser posible aquellos que son recetados por médicos especializados.

·       Tal y como lo venimos repitiendo en la mayor parte de nuestros artículos relacionados a temas de la piel, se hace sumamente necesario mantener un cutis fresco y limpio. Para ello te aconsejamos hacer una limpieza diaria y tanto en la mañana como en la noche, antes de acostarte.


·       Para comenzar el maquillaje será preciso tener en cuenta que lo que se busca es unificar el tono de la piel.   Antes de maquillarte es necesario que apliques una crema hidratante para rostro, con especial atención en la zona de los granitos, ahí deberemos dejar que ésta se absorba

·       Luego continuamos con la aplicación de la base de maquillaje.  Recuerda elegir una especial para piel con acné o bien para piel grasa.  Este tipo de productos está libre de aceites y son ideales para dar un aspecto satinado.

·       Si tienes granitos en extremo grandes es recomendable aplicar un corrector especial, de acuerdo al tono de tu piel.

·       Finalmente podremos aplicar polvos sueltos y de preferencia traslúcidos. Estos aportarán una cuota de cuidado a la hora de disimular los brillos.

·       Lo que sigue ahora es comenzar a aplicar el color.  Ya sabes, primero los ojos: sombras, delineados y mascara de pestañas.  Luego el rostro con un suave color en las mejillas y finalmente los labios con color o gloss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario