Anuncio

Alisado de Keratina

Todos los detalles acerca del Alisado de keratina



El pelo liso ha sido desde hace un par de años el look rey por excelencia.  Con una infinidad de variantes y cortes, el pelo liso ha sabido calar hondo entre las preferencias de las mujeres.  Y es que la sensación de cuidado y prolijidad, sumado a un aspecto limpio y formal son cualidades que no se consiguen con cualquier estilo de peinado, sino con el estilo alisado.

Es por este motivo, que con el devenir de  las temporadas han ido apareciendo cada vez más tratamientos para lograr este efecto de alisado.  Uno de los más recurrentes es el alisado permanente en base a keratina, tratamiento que hoy por hoy debe ser uno de los más ofertados en el mercado.

Visto desde esta perspectiva solo cabe preguntarnos ¿Qué tiene este tratamiento que lo diferencia del resto?, ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Existen también contraindicaciones?  Pues bien, para dilucidar esta y otras interrogantes, te invitamos a que sigas leyendo lo que sigue del artículo de hoy de io Mujer.

En primer lugar, es preciso señalar que los alisados en base a keratina deben ser uno de los eficaces del momento.  Con ellos se logra lucir una melena lisa, sana, brillante y llena de vida.


Has de saber que la keratina nutre el cabello desde la raíz y hasta las puntas, entregando, además un halo de protección frente a los agentes externos como el polvo y la contaminación.

El alisado tiene una duración promedio de 4 a 6 meses y su aplicación promete alisar los rizos, al menos, en un 80 por ciento.

Entre los puntos negativos del alisado de keratina podemos mencionar que se notarán los reales efectos de este tratamiento solo en cabellos extremadamente lisos, no así en cabellos mixtos.  Otra de las desventajas es que, dependiendo del lugar y de quien realice el tratamiento, los resultados pueden ser totalmente diferentes.  Vale decir, se hace necesario desembolsar una buena suma de dinero para asegurar profesionalismo al trabajo.  Un alisado realizado por estilistas profesionales tiene un precio cercano a los 100 o 200 Euros.

Y otro de los puntos que ponen en duda este tratamiento tiene que ver con que algunos de los productos que también se incluyen en él contienen una sustancia llamada Formol, compuesto de formaldehído, sustancia cancerígena por inhalación.  

Así que ya lo sabes, antes de realizarte en el cabello este tipo de trabajo, procura tomar todas las medidas de resguardo e informarte acerca de todos los riesgos y beneficios que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario