Anuncio

Fangoterapia



Las bondades de la fangoterapia



Hemos hablado en innumerables oportunidades acerca de lo importante que resulta la exfoliación para mantener la lozanía de nuestra piel.  Sabemos que con este tipo de tratamientos, no solo estamos retirando las células muertas de la epidermis, sino que también estamos previniendo la obstrucción de poros, con lo cual más adelante bien pudiéramos tener barritos o granos.

En relación a esta materia, son muchos los tipos de exfoliaciones que podemos citar, sin embargo hoy nos enfocaremos en una de ellos: En la fangoterapia.
Por si aún no lo sabes la fangoterapia consiste en una aplicación de arcilla tanto en el cuerpo como en el rostro.  Sus beneficios son amplios, desde la relajación hasta la purificación del cuerpo.  Y su utilización es milenaria.  Es empleada desde hace siglos por culturas ancestrales.  


En la actualidad este tratamiento es muy utilizado para combatir el acné y la piel grasa, siendo mayoritariamente empleado por las mujeres en edad adulta.  Se cree que las terapias de masajes en base a fango tienen un elevado poder bactericida y protector de todo tipo de imperfecciones derivadas de la grasa.
Sin embargo, el poder del fango no llega hasta aquí, también se emplea en tratamientos contra la celulitis, ya que además de limpiar la piel, también es capaz de eliminar exceso de grasa localizada. Por ello es un tratamiento muy completo, puesto que, purifica, remodela y todo ello dejando un tacto y apariencia nutrida, excesivamente suave y delicada.
Como habrás podido apreciar la fangoterapia es una excelente alternativa para purificar y nutrir tu piel. Te recomendamos realizar este tipo de tratamientos en centros especializados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario