Anuncio

Como teñirse el pelo en casa



Consejos para tinturar el pelo 

 


Con el ritmo de vida actual, en el cual el tiempo se ha convertido en un verdadero lujo, muchas mujeres vamos dejando de lado ciertas tareas que resultan verdaderamente importantes para todas nosotras, entre ellas las relacionadas a la belleza y la estética.  En este sentido acudir al salón de belleza es un trámite que cada vez se realiza con menos frecuencia.  Cada día que pasa es más común encontrar mujeres que realizan en sus casas tareas como tinturas y hasta masajes capilares.
Frente a esta realidad suele ser muy común que se cometan cierto tipo de errores.  Por esta razón el artículo de hoy de io Mujer está destinado a enumerar una serie de consejos que tiendan ayudar a las féminas toda vez que se tiñan el cabello en sus casas.  Presten atención a lo que sigue a continuación:
·       El primer y más importante consejo es que no te laves el pelo al menos 24 horas antes de aplicar el tinte. Esto tiene una sencilla explicación: los resultados serán mucho mejores y cuidarás tu cuero cabelludo, ya que los champús pueden sensibilizarlo y, seguidamente, irritarse más con el tinte. También es importante que apliques acondicionador unas horas antes del tinte para que el pelo esté húmedo y protegido.


·       Utiliza vaselina (justo antes de la aplicación de la tintura) y aplícala alrededor de las orejas, en la frente, en los lados del rostro y en el cuello para evitar que se manche la piel. Por otro lado, si lo que pretendes es cubrir tus canas, debes saber que tienes que empezar a aplicar el tinte en la zona donde más tengas. Si por el contrario, quieres aclarar el color del cabello, deberás comenzar por la raíz y continuar por las puntas.
·       Para finalizar, aclara con agua fría y ponte una mascarilla de calidad para hidratar el cabello. Por supuesto, es fundamental seguir al pie de la letra los consejos del fabricante, sobre todo en cuanto al tiempo de aplicación.  Ya sabemos que uno de los principales errores se comenten por no respetar el tiempo de aplicación del producto sugerido por el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada