Anuncio

Consejos para una piel sana


Cómo mantener la piel saludable



Para que nuestra piel luzca sana es necesario llevar una dieta balanceada y saludable, descansar y dormir lo suficiente, ejercitar los gestos y complementar todo lo anterior con tratamientos especializados.
A continuación, en io Mujer, te dejamos con una serie de consejos con los cuales podrás mantener una piel sana:

Contorno de Ojos
·       El contorno de los ojos es una zona muy vulnerable, cuya delicada naturaleza no admite los mismos productos que se usan para el resto del rostro.  Es importante elegir una crema especializada para esta zona de la cara.
·       Una compresa de agua helada sobre los párpados descongestiona los ojos.  La manzanilla los desinfecta, el té los deshincha y la infusión de pétalos de rosa alivia la tensión.
·       Para eliminar las ojeras, hay que hacer una manzanilla con azúcar (ayudará a que mi piel quede más lisa y suave).  Luego humedezco dos algodones con la manzanilla, y los pongo en las ojeras dejándolos actuar durante toda la noche.

Piel Seca
·       Mantener siempre la piel humectada, lo cual se logra lavándola con menor frecuencia y usando cremas que conserven la humedad natural de la piel.
·       Debo evitar jabones, detergentes y perfumes fuertes que tiendan a secar la piel.
·       En caso de que se me formen escamas producto de la sequedad, tengo que aplicar una solución o crema de ácido salicílico para que desprenda la capa superior de la piel.

Piel Grasa
·       Apenas note un exceso de seborrea o grasa en mi piel debo poner en marcha un tratamiento adecuado.  Los productos actuales para pieles grasas consiguen resultados de gran eficacia.
·       Es primordial que sea constante y meticulosa con la limpiezade mi cara, de modo que elimine ese exceso de grasa y sobre todo, jamás tocármela con los dedos, ni mucho menos pellizcarme granos, espinillas o puntos negros.  Lo único que consigo con eso es empeorar los síntomas, y hacer que los resultados del tratamiento no sean del todo efectivos.
·       Seleccionar con mucho cuidado los productos dermatológicos porque algunas cremas y emulsiones pueden ser demasiado grasas para mi tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario