Anuncio

Consejos para mantener el cabello sano


Tips para mantener el cabello hermoso



Hemos mencionado en varios artículos anteriores que el cabello es una parte muy importante en la belleza de toda mujer.  Es el marco del rostro, y por ello es necesario poner especial atención en su cuidado, así como al corte que se adecue mejor a cada tipo de rostro.
Es por ello que en el artículo de hoy de io Mujer nos hemos propuesto compartir contigo una serie de buenos consejos con los cuales podrás dar los mejores cuidados a tu cabello.

·       Para que tu cabello se mantenga sano debes despuntarlo por lo menos una vez al mes aproximadamente y aplicarle un tratamiento de acuerdo a su tipo.  Para el cabello seco hay que utilizar un producto basado en aceite y para el normal a graso los productos a base de hierbas son increíbles.
·       Evita el abuso de tinturas, secador y máquinas para rizar o alisar el cabello, ya que esto lo maltrata poco a poco, quemándolo, quitándole brillo y dejándolo quebradizo.


·       Nunca es recomendable teñirse o cortarse el pelo a última hora, antes de un evento especial, ya que si no nos queda bien o no nos agrada habrá poco tiempo para arreglarlo.  En caso de que algo así ocurra  podremos recurrir de urgencia a una peluquería en la cual nos maticen el cabello con mechas, y en caso de que el corte de cabello no nos agrade, podremos ponernos extensiones o postizos.
·       A la hora de elegir el color del cabello, deberemos tener mucho cuidado, porque el tono base juega un rol fundamental. Las mujeres rubias tienen la opción de utilizar mechas en tonos marrones, doradas, platinadas y cenizas; en cambio las mujeres morenas se les recomienda el color rojo, caoba y violeta.  Para las colorinas  resulta aconsejable que se apliquen tonos cobres, dorados y rojizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario