Anuncio

Como aplicar el rubor correctamente


Todo sobre el colorete



Uno de los pasos obligados en todo maquillaje, es la aplicación de rubor. Ya sea que queramos hacer un maquillaje formal, para fiestas o para el día, el rubor estará presente como un verdadero imprescindible dentro de cada una de estas rutinas.
En este sentido, será muy importante conocer algo más sobre la correcta aplicación y uso del rubor.  Es por ello, que el artículo de hoy de io Mujer lo hemos destinado a entregarte los mejores consejos de aplicación del rubor.

·       En relación al tono de piel: Dependiendo de donde lo apliquemos o el color que usemos el efecto final será diferente.  Es por ello que deberemos tener en cuenta una serie de factores.  Por ejemplo, los tonos rosas son ideales para pieles pálidas, los tonos duraznos quedan mejor en pieles blancas o medias.  Los colores rojos tenues quedan bien en pieles oscuras.
·       En relación al tipo de piel: Si tenemos piel seca, el rubor ideal será aquel en forma de crema.  Para pieles normales con tendencia grasa, la formula ideal será el rubor en polvo.  Para las pieles derechamente grasas, lo ideal serán los coloretes en gel.


·       En relación al tipo de brochas a usar: Lo más recomendable es usar una brocha con forma y tamaño de tus mejillas.  Además, las mejores son aquellas con pelo natural.
·       En relación a la aplicación del rubor: Para conseguir un look natural deberás aplicar el color en la parte superior del pómulo.  Es muy recomendable sonreír para así identificar la parte correcta de aplicación.  Después hay que aplicar el color en la parte debajo del centro del ojo y difuminando hacia afuera o hacia las sienes.  Para rostros redondos se sugiere aplicarlo en la zona alta del pómulo y luego difuminar hacia arriba.  Para rostros delgados la aplicación del rubor deberá hacerse con movimientos circulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario