Anuncio

Cuidados del cabello

Como lavar el pelo correctamente


Para la mayoría de las mujeres el cabello es una parte esencial del cuerpo, con la cual, muchas veces, logran resaltar su belleza.  Es por ello que los cuidados del pelo serán verdaderos rituales, imprescindibles, que toda mujer deberá realizar con frecuencia.
En nuestro artículo de hoy de io Mujer nos hemos propuesto entregarte un compilado con los más importantes cuidados para el cabello.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:
·       El lavado del pelo será la base de cualquier cuidado.  Con un buen hábito de lavado podremos optar a tener un pelo sano, brillante y de fácil manejo. Para ello te recomendamos lavarlo sólo cuando sea necesario, esto es, ni te acostumbres a recogerlo muchos días seguidos cuando esté sucio, ni tampoco lo laves a diario si no lo necesita.
En el primero de los casos estarás dañando y obstruyendo tu cuero cabelludo, y en el segundo estarás consumiendo todos los lípidos de tu piel, haciendo que tu pelo quede áspero y opaco.
·       Otra recomendación será masajear suavemente tu cuero cabelludo al momento del lavado.  No frotes en demasía


·       Utiliza productos que brinden cuidados específicos, como por ejemplo bálsamos y acondicionadores.  Hemos comentado en otros artículos que muchos especialistas ven al acondicionador como un paso obligado para un correcto lavado ya que si no lo aplicamos, el cabello queda abierto y muy expuesto al daño ambiente.
·       Termina el proceso de lavado siempre con agua fría.  No caigas en excesos, puede ser tibia a fría, lo importante es que puedas soportarla.  De esta manera podrás cerrar los poros, evitarás la grasa y tendrás más brillo. 
·       Finalmente no envuelvas el pelo en la toalla. Seca solamente las puntas con ella.  Desenreda el pelo mechón a mechón y empezando siempre por las puntas.
·       De ser posible no uses secador, y si lo haces no lo acerques demasiado al cabello.
Elige cepillo de cerdas naturales antes que los peines metálicos

1 comentario:

  1. Yo un tiempo tenía el cabello bastante dañado y era por el efecto del calor, a veces querer el cabello es tan simple como ponerse un sombrero. Buenos consejos que nos proporcionas. Besos!

    ResponderEliminar