Anuncio

Consejos para planchar el pelo


Consejos para alisar el pelo


Desde hace algunos años la plancha para el pelo se ha vuelto un verdadero imprescindible en entre los útiles de belleza de cualquier mujer.  Y es que con estas planchitas no solamente podemos alisar nuestro cabello sino además darle toda clase de acabados y estilos.
Si bien es cierto la mayoría de estas maquinitas viene completamente diseñada para entregar la dosis justa de calor a nuestros pelos, es también sabido que el uso constante puede ocasionar un cierto deterioro y daño.  Es por ello que en el artículo de hoy de io Mujer te entregaremos los más importantes consejos para el momento de alisar tu cabello.
·       El primer paso será siempre invertir bastante tiempo en el proceso de secado de tu cabello.  Si bien es cierto existen en el mercado varias alisadoras que permiten su uso con el pelo mojado, lo cierto es que será siempre recomendable comenzar nuestro trabajo con el pelo seco.
·       El segundo consejo, que también cobra mucha importancia para prevenir daños en nuestro pelo, será usar un producto térmico o de protección contra el calor.  En el mercado hay varios, por lo que no te costará mucho tiempo ni dinero adquirir uno de ellos.


·       Antes de comenzar, sujeta tu cabello con algunas pinzas. La idea es trabajarlo mecha a mecha. Lo que te recomendamos es tomar un mechón y peinarlo con un peine denso para después pasar la plancha desde la raíz hasta las puntas de forma firme y suave. La idea es repetir este procedimiento con cada mechón.
·       Recuerda que con las planchas de pelo podemos dar el estilo que queramos a nuestro cabello.  Si lo que buscamos es un cabello súper liso, tendremos que hacer un planchado recto. Si lo que buscamos es un peinado con las puntas hacia fuera o hacia dentro, deberemos hacer un gesto sencillo en la dirección que queramos.
·       Para finalizar, te recomendamos aplicar aire frío.  De esta manera evitaremos el tan molesto frizz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario