Anuncio

Consejos para depilar las cejas


Cómo depilar las cejas en casa


Así como se dice que el cabello es el marco del rostro, las cejas son el punto más destacado de la zona de los ojos.
Las cejas son muy importantes ya que contribuyen a generar una determinada expresión en nuestro rostro.  La forma que tengan nuestras cejas será determinante para definir nuestros ojos.  Ellas pueden hacer que los ojos se vean más grandes, más chicos, etc.  De aquí, entonces, la importancia de depilar correctamente nuestras cejas.

Si bien es cierto siempre será recomendable depilar las cejas en el salón, es también una alternativa la depilación en casa.  Para ello es preciso poner mucha dedicación ya que cualquier clase de error o mala depilación tendría efectos nefastos en nuestra apariencia.
Para saber cómo depilarte las cejas en casa, en io Mujer hemos preparado un compilado con los mejores consejos.  Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:
·       Materiales que vamos a utilizar: Una pinza de buena calidad, una tijera de cejas, un lápiz o regla, un espejo, un cepillito o peine de cejas.
·       El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría.


·       Ponte cómoda.  Siéntate o párate frente al espejo.  Lo ideal es que no uses un espejo de mano sino uno fijo de pared.  Procura estar en un lugar con buena luz,  preferentemente con luz día.
·       Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.
·       Antes de comenzar, peina las cejas hacia abajo, luego hacia arriba, etc. Esto lo hacemos porque si hay algún vello que esté por caer, con este ejercicio se caerá y obtendremos mejores resultados.
·       Para comenzar sigue el siguiente patrón: Con una mano deberás estirar la piel para que esté mas firme.  Con la otra mano deberás usar la pinza halando el vello. Se extrae solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.
Si quieres saber como darles forma a tus cejas, no dejes de revisar nuestro artículo Cómo depilar las cejas. Acá encontrarás los mejores consejos referentes al diseño de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario