Anuncio

Como disimular la escasez de pelo


Consejos para disimular la falta de cabello


En la actualidad existen muchos factores que influyen en la caída del cabello.  De esta manera el pelo se afina, pierde volumen y aparecen zonas sumamente despobladas.
La genética, malos hábitos alimenticios, estrés o inclusive el uso de productos de belleza de mala calidad pueden debilitar el cabello, con lo cual se cae y a veces en exceso.
Lo primero que terminamos notando es una raya demasiado ancha, para luego empezar a notar falta de pelo en la zona occipital, en la coronilla o en los lados.
Lo favorable de este desalentador panorama es que hoy en día existen varias alternativas para frenar la caída y otras tantas para disimularla.  Si quieres conocer estas ultimas, presta atención a lo que hemos preparado para ti en io Mujer.
Cuando las mujeres sufrimos de alopecia, lo más recomendable será usar el pelo corto o media melena, de esta manera podremos crear el efecto de volumen de manera más fácil.  Los cortes más aconsejables serán aquellos que den más espesor en la parte superior de la cabeza, al más puro estilo garçon.  Otra alternativa son aquellas melenas con capas y líneas desestructuradas. 


Además de los cortes de cabello, debemos pensar también en los peinados.  Estos deberán potenciar el volumen para tapar así las zonas despobladas.  Para ello lo más aconsejable será ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza, peinar todo el pelo hacia abajo.  La otra opción es cambiar estratégicamente la raya de un lado a otro.
Los moños también son otra opción.  Busca hacer moños altos aunque no muy apretados.
Los accesorios también vienen bien.  Cintillos, trabas o pasadores ayudan bastante a colocar los cabellos en su lugar.
El color también contribuye.  Los colores oscuros denotan más las zonas faltas de pelo.  Se aconseja usar cabellos con reflejos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario