Anuncio

Alimentos saludables para la mujer


Alimentos para la mujer

 


En este artículo de io Mujer encontrarás un listado de alimentos cuyos beneficios para el organismo, han sido comprobados.  Habría sido la Unión Europea la entidad que se encargó de elaborar este listado, que menciona 67 nutrientes de uso cotidiano.
El documento, que ponemos a disposición, tendrá categoría de reglamento y comenzará a regir el 14 de diciembre de 2012.

Presten atención y tomen nota de los alimentos saludables que siguen a continuación:
·       Ácido alfa-linoleico: Se encuentra fundamentalmente en el aceite de las semillas vegetales y también en las nueces.
·       Agua: Se aconseja ingerir al menos dos litros al día, procedentes de cualquier fuente.
·       Biotina: Se encuentra en la carne, la yema del huevo, las vísceras, la leche, la levadura de cerveza, los cereales integrales, la cebada, las nueces, la soya y las legumbres.
·       Calcio: Se encuentra en la leche y sus derivados.
·       Carbón activo: Contribuye a reducir una flatulencia excesiva después de comer. El efecto beneficioso se obtiene tomando 1 gramo por lo menos 30 minutos antes de la comida y otro gramo poco después de ésta.
·       Carne o pescado
·       Creatina: Se encuentra en forma natural en las carnes, los productos lácteos, el huevo y también en algunas verduras
·       Cultivos vivos de yogur o de la leche fermentada
·       Chicle sin azúcar
·       Fibra de centeno
·       Fibra de salvado de trigo


·       Hierro: Contribuye a la función cognitiva, al metabolismo energético; a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina; al transporte de oxígeno en el cuerpo, al funcionamiento del sistema inmunitario; a disminuir el cansancio y la fatiga.
·       Lactulosa: Contribuye a la aceleración del tránsito intestinal. Melatonina: Contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario.
·       Nueces: Ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos. Para ello se recomienda ingerir 30 gramos diariamente.
·       Polifenoles del aceite de oliva: Contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Se recomienda ingerir 20 gramos de aceite de oliva todos los días.
·       Vitamina A: Se encuentra en muchos alimentos, entre ellos los productos lácteos, los huevos, algunas carnes, y en todos los vegetales que sean de color amarillo, rojo o verde (zanahoria, zapallo, ají, espinaca, lechuga, tomate, damasco, melón, etc.).
·       Vitamina C: Contribuye, entre otros, al funcionamiento del sistema inmunitario y nervioso.
·       Yodo: Ayuda a la función cognitiva y al funcionamiento del sistema nervioso, al mantenimiento de la piel, a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea.
·       Zinc: Contribuye, entre otros, a la fertilidad y reproducción; al metabolismo de los macronutrientes, de los ácidos grasos y de la vitamina A; al mantenimiento de los huesos, del cabello, de las uñas y de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario