Anuncio

Mascarillas para el acne


Mascarillas caseras para el acné


 La base de todo buen maquillaje es una piel perfecta. Ojala sin manchas y sin imperfecciones.  Es por ello que el tratamiento y cuidado que tengamos de nuestro cutis va a ser fundamental para lucir bellas y jóvenes.
Dentro de los tipos de pieles que necesitan mayores cuidados para que permanezcan sanas y frescas, está la piel grasa, sobre todo la que muestra signos de acné.  
En este tipo de casos lo más recomendable es pedir ayuda médica y seguir algún tipo de tratamiento dermatológico.  Sin embargo, paralelo a cualquiera de estos tratamientos, siempre van a venir bien, las mascarillas caseras, que sabrán aportar una buena dosis de nutrientes a la piel y sobre todo de agua.  
Recordemos que la piel con exceso de grasa no necesita mascarillas humectantes, sólo necesita una buena hidratación.
Pensando en todas nuestras lectoras que tienen este tipo de piel, en ioMujer hemos traído las mejores mascarillas caseras para el tratamiento del acné.
 Presta atención y toma nota a lo que sigue a continuación:
  • Mascarilla para el acné: De patatas y leche
Para hacer esta mascarilla deberemos pelar una papa (patata) y hervirla.  Luego, deberemos sacarla del fuego y colocarla sobre un plato. Con la ayuda de un tenedor, procederemos a machacarla bien.  El siguiente paso será calentar un vaso de leche hasta que se ponga tibia. Luego deberemos añadir la leche a la papa machacada y remover hasta que se forme una mezcla homogénea.
El tercer paso será aplicarla sobre el cutis y dejarla actuar durante unos 20 minutos. Para extraerla deberemos limpiar con agua fría.


  • Mascarilla para el acné: De arcilla
Para hacer esta mascarilla, deberemos verter en un recipiente dos cucharadas de agua de rosas.  Luego, ir añadiendo poco a poco arcilla y remover constantemente hasta que se forme una mezcla homogénea.  A continuación, deberemos añadir a la pasta,  una cucharada de aceite de almendras. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados y finalmente aplicamos en nuestro rostro por un periodo de 20 minutos.  Limpiamos con agua fría.
  • Mascarilla para el acné: De huevo
El primer paso para realizar una mascarilla de huevo será batir dos yemas y luego mezclarlas con una cucharada de leche fresca y otra de miel.  Una vez que obtengamos una consistencia espesa, deberemos aplicarla en nuestro rostro por al menos 20 minutos.  Igualmente se quita con agua fría.

  •  Mascarillas para el acné: De tomates
Para preparar esta mascarilla tendremos mezclar un puré de tomates, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de jugo de limón.  Una vez tengamos una mezcla homogénea deberemos aplicarla en el rostro,  por un tiempo estimado de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario