Anuncio

Cabello graso y puntas secas

Consejos para cuidar el cabello mixto


Tener el cabello graso y las puntas secas es más común de lo que se cree, sobre todo en mujeres.
Este tipo de pelo suele lucir un aspecto pesado y brillante en la raíz, para luego dar paso a hebras de cabello totalmente secas y ásperas.
Como la sensación de raíz grasa resulta ser sumamente desagradable terminamos ocupando toda clase de productos astringentes que terminan por resecar la raíz y al mismo tiempo las puntas.  Con lo que nunca llegamos a lucir un cabello sano y brillante.
En el artículo de hoy de io Mujer nos auto impusimos la misión de entregarte sólo los mejores consejos para tratar el cabello mixto.  Fue así como nos dimos la tarea de consultar toda clase de sitios, alguno que otro estilista y por supuesto recurrimos también a los consejos de nuestras abuelitas.  De esta manera, hemos dado forma a un compilado que contiene sólo los mejores tratamientos y cuidados para el cabello mixto.
·       El primer consejo será lavar el cabello de forma adecuada.  Por forma adecuada entenderemos  lavar el pelo con un champú neutro, muy suave, capaz de mantener el equilibrio del cuero cabelludo, especialmente en aquellos casos en los que el exceso graso hace necesario el lavado frecuente.  Lo ideal será usar un producto que limpie sin agredir.   Los champú con elastina, vitamina E, proteínas o germen de trigo son los más recomendados.
·       El segundo consejo será utilizar productos específicos.  Se permiten  cremas acondicionadoras, bálsamos y tónicos capilares pero para ser utilizado sólo en la zona individualizada (raíz grasa o puntas partidas).


·       Usa también mascarillas caseras al menos una vez a la semana. Para reducir la grasa de las raíces usa una mezcla de yogur natural y el jugo de medio limón. El secreto es aplicarla sólo en la parte superior de la cabeza y déjala actuar unos 15 minutos antes de lavar el cabello.  Por otra parte, para nutrir e hidratar las puntas del pelo, utiliza una mezcla de una yema de huevo con tres cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Lo mismo que en el consejo anterior, mantenla en el cabello al menos unos 15 minutos antes de lavarlo y sólo en las puntas de tu cabello, nunca en la raíz.  Se recomienda alternar este tipo de mascarillas, una semana una y luego la otra, así lograrás equilibrar el aspecto de tu pelo.
·       Cuando seques el cabello, procura eliminar el exceso de agua apretando suavemente con la toalla, nunca restregando ya que aumentarás la resequedad.
·       De ser posible, disminuye el uso del secador.

11 comentarios:

  1. este articulo me ah ayudado mucho este es justo el problema con mi cabello

    ResponderEliminar
  2. voy a probar el remedio casero para las puntas porque las tengo mui secas espero que me ayude!gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  3. voy a probar la mezcla de la yema aceite de oliva y miel,ojala resulte ser efectivo .saludos y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos, espero q me funcionen... :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias ,excelente articulo!!!

    ResponderEliminar
  6. disculpe una pregunta es solo el jugo de limon o va revuelto con el yogur natural gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura,
      La mascarilla consiste en mezclar una porción de yogurt y el jugo de medio limón. Mientras el limón tiene un efecto astrigente, vale decir que neutraliza la grasitud, el yogurt ayuda a crear la consistencia ideal de mascarilla.
      Si aplicáramos únicamente el limón, nuestro pelo, probablemente, se resecaría en extremo, en cambio, si lo mezclamos con yogurt el efecto es más suave.
      Esperamos haberte ayudado. Y no dudes en contactarte con nostros en caso de que surjan otras dudas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola! Esos trucos están muy chéveres, yo lo que uso para mi cabello mixto es shampoo pro naturals con aceite de argán, la verdad es que trata todos los problemas de mi cabello, recién empecé a usar todo el tratamiento completo y me va de maravilla! Tendré en cuenta éstos tips caseros!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los tips y consejos! Los tendre en cuenta! Yo uso un tratamiento natural, a base de aceite de argan 100% puro, de la linea de Pro Naturals, me va genial y mi cabello luce hermoso y sano, super definido, suave, brillante... con vida! Luzco genial! Lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  9. hola, quisiera saber cuantas veces puedo hacerme esta mascarilla por semana?? gracias

    ResponderEliminar
  10. Stiffani,
    Estas mascarillas las puedes realizar al menos una vez a la semana en forma alternada, vale decir, una semana la mascarilla para raíz grasa, y la semana siguiente la mascarilla para puntas secas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar