Anuncio

Trenzas de moda

Trenzas: el peinado de moda 



Desde hace rato que viene sucediendo. A donde quiera que miremos allá nos vamos a encontrar con el peinado de moda.  Son conductoras de televisión, modelos de pasarelas y por qué no decirlo bellas mujeres en la calle, quienes han estrenado el peinado de este año: las trenzas.
Sí, así como lo oyen, las trenzas están de vuelta y están aquí para quedarse durante toda la temporada.  Pero no se trata de cualquier trenza.  Es un peinado especial que consiste en emplearlas como diademas, vale decir, como verdaderos cintillos o tiaras alrededor de nuestra cabeza.
Pero ¿Qué tienen las trenzas que han logrado captar la atención de estilistas y diseñadores para imponerlas en esta temporada?, ¿Cualquier mujer puede llevarlas?, ¿Son sentadoras para todos los tipos de rostro?   Muy bien, para estas y otras inquietudes, te invitamos a ponerte cómoda y leer el siguiente artículo que en Io Mujer hemos preparado para ti.
Los peinados con trenzas han sucumbido con éxito durante esta temporada.  Las razones de ello parecen ir por el lado de que son peinados frescos, juveniles y a menudo muy fáciles de hacer.
Lo mejor de todo parecen quedar muy bien en la mayoría de los rostros, entregando cierta distinción y elegancia a quien las lleva.


Si bien es cierto existen muchos estilos de peinados con trenzas, las de esta temporada son las que buscan parecer diademas.  A continuación te dejamos algunas ideas de trenzas fáciles de realizar.  Te invitamos a tomar nota y comenzar a practicar en tu propio cabello.  ¡Sólo es cuestión de práctica!
·       Trenzas cosidas: Pueden hacerse tanto en la zona frontal de la cabeza como trazándolas en diagonal hacia la parte delantera de la cabeza. Los mechones van tomándose uno por uno en cada centímetro de la cabeza sin dejar escapar ni un solo pelo.
·       Cosidas al frente: Son derivadas del anterior y consiste en un recogido realmente dulce, romántico y elegante. Es un peinado muy solicitado por las novias.
·       Corona: Sean cosidas o normales, estas trenzas se trazarán con mechones de la parte central de la cabeza y cruzarán por encima el mismo tramo a modo de corona.
·       Estilo hippie: Consiste en trenzar un pequeño mechón de alguno de los laterales de la parte alta de la cabeza y cruzarlo hacia el otro extremo de la misma. La idea es cruzar la frente como si se tratara de una cinta hippie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario