Anuncio

Cuidados naturales para el cabello

Entérate de cuáles son las mejores hierbas para cuidar tu pelo


Estarás de acuerdo con nosotros en que el cabello necesita de muchísimos cuidados para que luzca perfecto.  Shampoo de buena calidad, acondicionador, cremas reparadoras y por supuesto lociones de masaje capilar son sólo algunos de los infaltables que toda mujer debe tener en su sala de baño.  Y eso por nombrar los cuidados básicos, ni hablar de los diferentes tratamientos que también son aconsejables para mantener un cabello fabuloso.
Frente a este panorama sólo cabe preguntarnos si existen otras alternativas a estos convencionales cuidados en base a químicos.
Fue así como en IoMujer nos dimos a la tarea de buscar otras alternativas que ayudaran a alcanzar este mismo objetivo.  Por fortuna nos encontramos con una gran variedad de productos naturales, específicamente hierbas que tienen a bien rescatar el brillo, sedosidad y textura de tu cabello.  
A continuación, cumplimos con entregarte todos estos secretos.  Toma nota a los siguientes tips: 

Como usar las hierbas: Las hierbas podremos usarlas de dos diferentes formas, como infusiones y como extractos o aceites esenciales.  En ambos casos, deberemos aplicarlas en todo nuestro cuero cabelludo, luego masajear suavemente para finalmente deslizarlas por todo el largo de nuestro cabello.  
Cada uno de estos tratamientos deberemos realizarlos con una frecuencia mínima de 15 días.     
Las hierbas más útiles: En cuanto a las hierbas más eficaces para mantener un cabello sano se encuentran la manzanilla, la cual proporciona brillo y tiende a aclarar y dar reflejos al cabello
También está la sábila, que ayuda al crecimiento y a contener el frizz del cabello.  Por otra parte, también nos encontramos con la caléndula que ayuda a humectar el pelo, y también con el perejil el cual aporta nutrientes para mantenerlo sano y fuerte.
Para las mujeres que experimenten la alopecia, se dice que la raíz de bardana y el hinojo son fenomenales para estimular su crecimiento y detener la caída.
Otras hierbas de uso recomendado son el regaliz y la salvia, las cuales ayudan a combatir la aparición temprana de canas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario