Anuncio

Cuidados de la piel durante el embarazo

Tips para mantener una piel saludable durante el periodo prenatal


Si bien es cierto la etapa de embarazo es diferente en cada mujer, lo cierto es que pareciera que en la mayoría de los casos la piel se ve positivamente influenciada.  Si bien es cierto hay ocasiones en las que aparecen manchas oscuras, a las cuales nos referiremos en otra ocasión, en términos generales, la piel tiende a lucir mucho mejor.  Esto debido a la fuerte influencia hormonal propia de este estado.
 Recordemos que los estrógenos brindan a nuestra piel una mayor irrigación e hidratación, haciendo que ésta luzca sana y bien cuidada.  Pero ¡ojo! no podemos confiar todo el cuidado de nuestra piel a nuestro sistema hormonal, es importante brindar también una serie de cuidados tendientes a mantener esta lozanía tan típica del embarazo.  En el artículo de hoy de Io Mujer te entregaremos algunos tips para lucir una piel saludable durante este periodo, toma nota:

  • Privilegia el descanso. Lo mejor para la piel, en cualquier época de nuestras vidas, es el descanso.  Para que tu piel luzca sana será preciso dormir entre siete u ocho horas diarias.  No olvidemos que la piel es un órgano de nuestro cuerpo, motivo por el cual necesita desarrollar el proceso de renovación celular, que tan bien se da durante el sueño.
  • Aliméntate sanamente.  Si bien éste es un consejo para aplicable para cualquier persona y a cualquier edad, es aquí, durante el embarazo, cuando mayor compromiso gana.  La inclusión de frutas y verduras, sumado a una gran cantidad de líquidos, serán fundamentales para mantener tu piel fresca y bien hidratada.
  • Combate las estrías con cremas específicas. Es importante favorecer la elasticidad de la piel, manteniéndola bien hidratada y controlando el aumento de peso brusco, sólo así  podremos evitar la aparición de estrías. Las estrías son la consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Son irreversibles de manera que es muy importante prevenirlas. Usa una buena crema limpiadora facial y cremas hidratantes para el cuerpo preferiblemente sin sustancias químicas en sus componentes.
  • Toma baños relajantes. Es aconsejable tomar un baño de inmersión relajante todas las noches. Usa aceites en lugar de jabón.  Los aceites de coco, almendra u oliva son revitalizadores y mejorarán tu piel. Luego, será sumamente positivo masajear todo tu cuerpo con aceites o cremas hidratantes especialmente en la zona del vientre y en las mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario