Anuncio

Como combatir la caida del cabello en mujeres

Remedios caseros para hacer frente a la alopecia femenina

 

Si bien es cierto la caida del cabello o alopecia en las mujeres puede deberse a diferentes causas que necesariamente son diagnóstico clínico, existen en la esfera de lo cotidiano ciertos consejos que tienen a bien combatirla y generar un cabello vigoroso y lleno de vida.

Son consejos que se han transmitido de generación en generación, que si bien no tienen evidencia y comprobación científica, han sido utilizadas por muchas personas a lo largo de los años.



En el artículo de hoy de Io Mujeres entregaremos un compilado con los principales remedios caseros para hacer frente a la caida del pelo en mujeres.
·       El aceite de onagra: Por estos días el aceite de onagra es uno de los productos naturales que más ruido hace en la web para prevenir y combatir una serie de síntomas y enfermedades.  Uno de ellos es la alopecia. Se dice que la semilla de la onagra contiene una variedad importante de ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento de algunos órganos como el corazón y la piel. No más de mil miligramos de onagra, (3 cápsulas) serían suficientes para asegurar una cabellera vigorosa y fuerte.



·       El Ginkgo Biloba es otro de los productos naturales que también se recomiendan para dar a nuestro cuero cabelludo una textura saludable y por ende para fortalecer nuestro cabello previniendo su caida.  Puede tomarse en cápsulas tres veces al día.
·       La Ortiga: Es muy probable que usar ortiga te produzca alguna picazón o reacción desfavorable a la piel, sin embargo, este producto es uno de los más utilizados para poner freno para la caída del cabello.  Se dice que la ortiga ayuda además a eliminar la grasa que frena el crecimiento del cabello, la caspa y la seborrea. Se recomienda aplicar una mezcla que contenga 100 gramos de hojas de ortiga, romero y agua de anís.  Con ella deberás masajear suavemente tu cuero cabelludo.
Como te habrás dado cuenta siempre hay alternativas naturales para combatir este tipo de afecciones.  Insistimos, si bien no hay evidencia científica respecto de su eficacia, lo cierto es que estos elementos han sido utilizados por muchísima gente durante mucho tiempo.  Te sugerimos probarlas y ver qué pasa, luego nos cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario